TRABAJA

Una gran ventaja de estudiar en Australia es que los estudiantes extranjeros pueden trabajar legalmente, a diferencia de países como Canada ó Estados Unidos, donde la oportunidad de trabajo para estudiantes extranjeros no está disponible oficialmente. En Canadá, por ejemplo, los estudiantes extranjeros únicamente pueden trabajar dentro del campus universitario.

Hay muchas maneras diferentes de encontrar oportunidades de empleo en Australia. Un buen lugar para comenzar es consultar directamente con tu institución educativa, ya que muchos empleadores notifican a los colegios cuando tienen trabajos disponibles que se adaptan bien a los estudiantes.

La mayoría de los empleos son trabajos casuales que te permiten solventar la mayoria de tus gastos en Australia. Existen numerosos sitios web de búsqueda de empleo como:

www.seek.com.au
www.careerone.com.au
www.gumtree.com.au
au.indeed.com

Para poder acceder al permiso de trabajo, tienes que estar inscrito en un programa de tiempo completo. A su vez este curso tiene que tener una duración no menor a 3 meses.

Tu visa de estudiante te permite trabajar un máximo de 40 horas por quincena en temporada de clases y horas ilimitadas en vacaciones.

Una forma de acceder a un trabajo formal es mediante las pasantías. Puedes pedir oportunidad de “trabajar” en algún lugar, preferentement en tu área de estudios, sin percibir sueldo y es muy probable que en un tiempo considerable te ofrezcan un contrato. En el peor de los casos habrás tenido la oportunidad de desempeñarte en tu área de estudios en un ambiente 100% en inglés.

A su vez las pasantias te brindan la oportunidad de ingresar a la fuerza laboral y obtener una calificación al mismo tiempo. Los graduados que han adquirido experiencia laboral local durante sus estudios están mejor preparados para ingresar a la fuerza laboral a través de habilidades y experiencia mejoradas.