SEGURO

Australia cuenta con un sistema especial de cobertura de salud para estudiantes internacionales llamado Cobertura de Asistencia Médica para Estudiantes Extranjeros o OSHC (Overseas Student Health Cover), por sus siglas en Inglés.

Todos los estudiantes extranjeros deben tener esta cobertura por el tiempo de vigencia de su visa de estudiante. El OSHC brinda seguridad médica a los estudiantes internacionales muy similar a la que le provee el gobierno australiano a los residentes australianos a través de Medicare que es el sistema de seguro de salud nacional de Australia.

Tienes que tomar en cuenta que el OSHC no cubre estados de salud pre-existentes o enfermedades previas. En algunos casos existen tiempo de espera para poder acceder a algún tipo de asistencia, por ejemplo tratamiento psicologico. Otra punto a considerar es que estos seguros no subren las especialidades médicas como: dentista, oftalmólogo, quiropráctico por mencionar algunas.

Existen 5 proveedores en Australiq que opfrecen esta cobertura. Es indispensable que aduiqras tu póliza con algunos de ellos, pues ellos son los únicos autorizados para poder ofrecer este tipo de seguro µédico para estduiantres.

  1. Australian Health Management (AHM)
  2. Bupa Australia
  3. Medibank Private
  4. Allianz Global Assistance (Lysaght Peoplecare)
  5. NIB

El costo de la cobertura OSHC depende de la duración de tus estudios. La duración de tus estudios determinará la duración de tu visa. De igual forma los precios varían según el proveedor que elijas. En promedio tienen un costo de entre $40.00aud y $50.00aud.

Australia Experience te ofrece este serviocos al ser distribuidor autorizado de OSHC. Consulta con tu asesor educacional que proveedor te conviene más. La mayoría de las instituciones educativas envían renovaciones de primas a los proveedores de la OSHC registrados en nombre de los estudiantes. Luego, se renueva la cobertura y el proveedor de la OSHC emite automáticamente una nueva tarjeta de afiliación. Una vez que vence la cobertura OSHC, no se pagará ningún beneficio por ningún período. La cobertura OSHC absorberá la mayoría de los gastos médicos y el costo de atención hospitalaria en caso de ser requeridos. La OSHC también cubre la mayoría de los medicamentos recetados y el transporte de emergencia en ambulancia. El OSHC no cubre los gastos odontológicos y de optometría, pero los estudiantes pueden contratar una cobertura adicional.

Si vienes a Australia con una visa que no sea de estudiante, no necesitas este tipo de seguro. En ese caso necesitarás un seguro de viajero o un seguro médico provado, que también te podemos ofrecer.