RSA

El certificado RSA es un certificado que te acrédita para poder servir alcohol en algún establecimiento en Australia. Es muy común que lo pidan en los empleos dónde estarás en contacto directo con la venta de alcohol. Si estás pensando trabajar en algún restaurante, bar o cualquier otro establecimiento que venda bebidas alcoholicas, y tu trabajo consista en servirlas al cliente, deberás tramitar el certificado RSA, Responsible Service of Alcohol.

El RSA te acredita que has realizado un entrenamiento o curso específico para poder trabajar en cualquier puesto relacionado con la venta de bevidas alcoholicas en Australia.

Puedes obtener tu RSA mediante un curso presencial de 1 día. Se requiere que tengas de un nivel de inglés que te permita comprender la información impartida en el curso.

Tu certificación de RSA funcionará sólo en el Estado que hayas acreditado este curso, pues se entiende que las leyes son diferentes en cada estado. Te recomendamos revisar los requisitos específicos del lugar donde te encuentres para asegurarte que tomaras el curso RSA adecuada.

El RSA varia dependiendo del lugar dónde te encuntres. Normalmente cuesta ente $60 y $120 AUD.

Es importante resaltar que si tienes visa de turista no puedes obtener el RSA, pues debes de tener una visa que te permita trabajar en Australia legalmente. La visa de estudiante incluye un permiso de trabajo, así que puedes obtener esta certificación sin problema alguno.