POLICE CHECK

Dependiendo el trabajo que vayas a realizar, existe la posibilidad de que te pidan evidencia de que no tienes antecedentes legales. A esto se le conoce como police check. Este tipo de evidencia se puede pedir inclusive para algún tipo de visados.

Hay dos formas de obtener el Police Check en Australia:

El Police Check tiene un costo aproximado de entre $22.00aud y $85.00aud. Este tipo de requisito es común que se pida para trabajar en alguna institución educativa o en algún empleo en donde tengas contacto con niños.

El Police Check no tiene periodo de vigencia y sólo será valido al momento de la expedición del mismo. Si alguna componía te lo pide, tendrás que entregar uno lo más pronto posible a la fecha en que te lo hayan pedido.

Para solicitar el Police Check es indispensable que demuestres tu identidad. Las identificaciones en Australia tienen un puntaje, según el tipo de documento. Para tramitar este documento es necesario que demuestres por lo menos 100 puntos de identificación. Algunos de los documentos que te ayudan a reunir los 100 puntos son:

  • pasaporte australiano o internacional
  • acta de nacimiento
  • licencia de conducir australiana
  • tarjeta de identificación australiana
  • comprobante de domicilio

Recibe ofertas, datos curiosos y noticias relevantes