MONEDA

El dólar australiano es equivalente a 100 centavos. Hay billetes de 100, 50, 20, 10 y 5 dólares australianos. Las monedas están en denominaciones de 1 y 2 dólares australianos y de 50, 20, 10 y 5 centavos.

Cambio de divisas: Todos los aeropuertos australianos tienen bancos u oficinas de cambio de divisas, además se pueden comprar dólares australianos en los hoteles internacionales de las grandes ciudades o en los bancos de los pequeños poblados.

Tarjetas de crédito: Aunque en las grandes ciudades se acepta American Express, MasterCard, Diners Club y Visa, puede ser que en las ciudades pequeñas o en los pueblos sea más difícil pagar con tarjeta. Se aconseja verificar con la compañía emisora de su tarjeta la posibilidad de utilizarla en comercios, así como las facilidades a las que puede tener acceso en Australia.

Cheques de viajero: Se puede pagar con ellos en un gran número de establecimientos. La mayoría de los bancos los aceptan en cualquier divisa cabe mencionar que te cobran una comisión por realizar el cambio. Para evitar comisiones a la hora de cambiar los cheques se recomienda que estos se libren en dólares australianos, euros o libras esterlinas.

Tipos de cambio: $14.15 pesos por un dólar australiano.

Restricciones: La importación y exportación de dólares australianos y divisas extranjeras en cantidades superiores a los 10,000 dólares australianos, deberá declararse a la entrada o salida del país. La exportación de moneda nacional en cantidades superiores a 2,000 dólares australianos debe contar con la aprobación bancaria.

Horario de los bancos: De 9:30 a 16:00hrs de lunes a jueves y de 9:30 a 17.00hrs los viernes. Este horario puede sufrir variaciones en las distintas regiones.

moneda