MELBOURNE

Melbourne es la capital de Victoria considerada en la actualidad el estado más progresivo y de más rápido crecimiento en Australia. Victoria valora altamente la educación y está preparada para lograr su visión de ser reconocido como el “Estado de Educación” del país.

La vibrante sociedad multicultural de Victoria, la alta calidad de vida y la inclusión social atrae a alrededor de 227,000 estudiantes internacionales cada año. Melbourne, está clasificada como la mejor ciudad estudiantil del país. ¡Estará en ti poder comprobar esto!

Cuando estés en Melbourne podrás súbirte al tranvía y viajar por la red de tranvías más grande del mundo, descubrirás colegios y universidades de clase mundial.

Algunos datos del estado de Victoria

  • 227,000 estudiantes internacionales
  • La ciudad estudiantil mejor clasificada de Australia
  • 3ra mejor ciudad estudiantil del mundo
  • 10 universidades, 12 TAFE, más de 250 proveedores privados
  • Más de 2,200 escuelas en todo el estado (gubernamentales y no gubernamentales)
  • Centro creativo culturalmente diverso para las artes, la música y la moda.

Melbourne está constantemente clasificada como una de las ciudades más habitables del mundo y es fácil ver por qué. La ciudad ofrece estabilidad, atención médica, cultura, medio ambiente, educación e infraestructura líderes en el mundo. Etiquetada como la capital cultural de Australia, Melbourne tiene algo para casi todos, ya sea arte callejero, una gama ecléctica de estilos arquitectónicos o una increíble vida salvaje.

Melbourne está clasificada como la ciudad estudiantil número uno en Australia y la tercera mejor ciudad estudiantil del mundo, por lo que no sorprende que tenga la mayor población estudiantil del país. Una verdadera ciudad universitaria, Melbourne es el hogar de 227,000 estudiantes internacionales de más de 170 países que representan un tercio de su población estudiantil. Los estudiantes internacionales en Melbourne disfrutan de un estilo de vida urbano lleno de acción e inclusivo con opciones de estudio de clase mundial.

Las universidades de Victoria ofrecen un currículo e instalaciones de clase mundial, y han producido algunos de los alumnos más destacados de Australia, con graduados ahora líderes en: campos STEM; Artes y Humanidades; arquitectura y Diseño; bellas artes y moda; y música y cine.

En Melbourne, encontrarás la universidad mejor clasificada del país, la Universidad de Melbourne. Como un importante centro cultural y económico en el hemisferio sur, Victoria ofrece una variedad de oportunidades de inserción laboral que puede disfrutar durante tus estudios.

Melbourne es conocida como la ciudad más genial de Australia. Como un importante centro cultural, la ciudad cuenta con un programa repleto de festivales y eventos reconocidos internacionalmente, desde el Festival de Comedia de Melbourne hasta la Semana de la Moda de Melbourne.

La vibrante escena musical en Melbourne lo distingue de todas las demás ciudades de Australia, o del mundo: se dice que Melbourne tiene más lugares de música en vivo per cápita que cualquier otra ciudad del mundo. Con cenas al aire libre de estilo europeo, bares en la azotea y locales nocturnos, la vida nocturna de Melbourne es divertida y accesible.

En las calles del CBD, encontrarás marcas y restaurantes de moda líderes internacionales y australianos que ofrecen una elegante experiencia de compra y gastronomía.

Aprender más sobre los beneficios de estudiar en Melbourne en la página Estudia en Melbourne