HOMESTAY

El homestay consiste en un intercambio cultural entre una familia Australiana, llamada “familia anfitriona” y un estudiante internacional que viene a vivir a su casa como invitado. Esta opción de alojamiento permite tener un mejor entendimiento de las costumbres así como una adaptación más rápida a tu nuevo entorno.

El alojamiento en casas de familia es una opción muy solicitada, especialmente por los estudiantes del idioma inglés. Vivir con una familia australiana ofrece valiosas oportunidades de conversar en un entorno de habla inglesa. Los estudiantes pueden aprender en menos tiempo porque están pensando y hablando constantemente en inglés durante situaciones prácticas y cotidianas.

Estos son algunos de los beneficios al elegir este tipo de alojamiento:

  • la familia anfitriona procura al estudiante en todas sus necesidades básicas,
  • habitación propia,
  • comida
  • área para que pueda estudiar.

En contraparte el estudiante tiene que pagar una cuota semanal, para así retribuir a la familia anfitriona por los gastos que su estancia genere. La cuota semanal va de $250.00aud hasta $300.00aud según la zona y temporada.

Se recomienda reservar mínimo 4 semanas de este tipo de alojamiento para así familiarizarse con la zonas, distancias y transporte; para así poder definir donde vivir en caso de que así lo decidas.

Durante el periodo de su estancia en la casa, el anfitrión se encargará de que el estudiante se familiarice con el área, costumbres en un ambiente de armonía familiar. El estudiante de igual forma será motivado a intercambiar aspectos de la cultura de su país de origen. Ésta opción es ideal para aquellos que están buscando una experiencia cultural única.