ESTUDIANTE

Para aplicar a esta visa debes de tener pensado estudiar en el país por un tiempo no menor de tres meses y que tus estudios sean en un curso de tiempo completo. El tiempo que se te otorgue de permanencia en el país estará ligado a la duración del curso que hayas elegido. Las personas que se inscriban en cursos que tengan una duración de tres hasta nueve meses recibirán un mes extra de permanencia en el país; y todos aquellos que apliquen para cursos mayores a diez meses se les otorgará dos meses extra de vigencia en su visa.

Por ejemplo: si eliges un curso con duración de tres meses, se te otorgará una visa por esos tres meses, más un mes para que puedas viajar por Australia si así lo deseas y si te inscribes en un curso de once meses recibirás un visado por un año un mes en su totalidad. Con una visa de estudiante tienes la oportunidad de trabajar medio tiempo (20hrs a la semana) y tiempo completo en vacaciones, teniendo así la oportunidad de ser parte activa de la sociedad australiana y poner en práctica el idioma de forma natural.

Para obtener este tipo de visa primeramente tienes que tener claro qué tipo de curso quieres realizar, posteriormente, sólo tienes que pagar tu curso, con lo anterior te será otorgada una carta de aceptación por parte del colegio, la carta se le denomina COE (Electronic Confirmation of Enrolment Certificate), una vez que tengas en tus manos dicha carta, podrás dirigirte a la embajada de Australia en tu país de origen o la que te corresponda, para tramitar tu visa.

Uno de los requisitos importantes al aplicar para esta visa es el financiero, es decir se te pide comprobar que cuentas con recursos económicos mínimos de$12,000AUD anuales, en caso de que apliques para una visa que involucre un curso que tenga una duración superior a una año, si aplicas para un curso menor a doce meses tendrás que comprobar de manera proporcional por los meses que dure el mismo.