CURSOS UNIVERSITARIOS

Las universidades australianas ofrecen distintas opciones de estudio para los estudiantes extranjeros , ya sea que quieras estudiar una carrera o si ya terminaste una en tu país de origen puedes optar por inscribirte a alguno de los postgrados disponibles en las escuelas del país. Los postgrados en Australia tienen un reconocimiento importante a nivel internacional. Estás son algunas de las áreas de estudio dentro de las cuales puedes elegir: negocios, ciencia, educación, ingeniería, arte, salud entre otras. Actualmente existen 39 universidades en Australia de las cuales 37 son administradas por el gobierno australiano. Por lo tanto existen universidades en practicamente todas las ciudades del país.

Los requisitos de inscripción para alumnos extrangeros varian dependiendo del país del cual estes aplicando, un requisito constante al aplicar a cualquier curso universitario es que cuentes con un nivel avanzado de inglés con certificado IELTS de 6.5 ó su equivalente. Algunos cursos de postgrado requieren de experiencia laboral relevante.

Las colegiaturas de las universidades australianas son significativamente más económicas que las de universidades de países como Estados Unidos o Reino Unido. Si lo que deseas es especializarte en alguna disciplina especifica puedes tomar un año académico el cual consiste de dos semestres de estudio en el área de tu preferencia. El ciclo escolar australiano inicia en febrero y termina en noviembre, con un receso de un mes entre junio y julio. Si deseas estudiar en alguna universidad australiana, debes de contemplar al momento de planear tu EXPERIENCIA que las fechas de inicio de clases son en febrero y julio.