BARISTA

Los australianos tienen muy arraigada la cultura del café, es decir, no sólo les gusta tomar café sino que les gusta tomar café bien hecho. La persona que se encarga de preparar un café, se le conoce como Barista. Los baristas son bien valorados y remunerados en todo Australia.

Ser barista en Australia implica todo lo relacionado con la preparación de un café. Como Barista puedes trabajar en bares, restaurantes, cafeterías o cualquier establecimiento que venda cafe. En la mayoría de los casos, el barista es quien se encarga única y exclusivamente de la preparación de café y del mantenimiento se la maquina para preparar café.

Dependiendo del lugar se te puede pedir que te ocupes de servir las mesas o cobrar a los clientes.

Como barista en Australia pueden ganar entre $18.00aud y $25.00aud AUD$ por hora. Esto puede variar dependiendo de la ciudad, suburbio, contrato y la calidad del lugar donde trabajes.

Para trabajar como barista en Australia no es estrictamente necesario que tengas experiencia, sin embargo si es indispensable que sepas hacer café y que domines los mecanismos de la maquina de preparar café. Existen cursos en Australia que te capacitan en ello.

En este curso aprenderás todo lo que necesitas saber para sentirte preparado para desempeñar este oficio. Aprenderás sobre los tipos de café, preparación y funcionamiento de la máquina expresso. En este curso también te enseñarán a comunicarte en el entorno de trabajo y además del arte late, que es la técnica para realizar las decoraciónes con la espuma del café.

Si te ineteresa trabajar como barista y necesitas entrenamiento, consulta con tu asesor educaional de Australia Experience y te daremos los detalles sobre como y donde presentar el mismo.

Los precios de este curso los hay desde $75.00aud a $100.00aud cursos básicos. Los cursos más completos cuestan entre $300.00aud y $500.00aud y tienen una duración entre 4 y 5 semanas.