ALOJAMIENTO

En Australia Experience sabemos de la importancia que es vivir en un lugar en donde te puedas sentir como es casa. Por eso contamos con distintas opciones de hospedaje que estamos seguros alguna de ellas será la indicada para ti,. Podrás contar con nuestra asesoría para que encuentres el tipo de vivienda que mejor se adapte a tus necesidades y presupuesto.

Tipos de alojamiento

HOMESTAY

El homestay consiste en un intercambio cultural entre una familia Australiana, llamada “familia anfitriona” y un estudiante internacional que viene a vivir a su casa como invitado. Esta opción de alojamiento permite tener un mejor entendimiento de las costumbres así como una adaptación más rápida a tu nuevo entorno.

El alojamiento en casas de familia es una opción muy solicitada, especialmente por los estudiantes del idioma inglés. Vivir con una familia australiana ofrece valiosas oportunidades de conversar en un entorno de habla inglesa. Los estudiantes pueden aprender en menos tiempo porque están pensando y hablando constantemente en inglés durante situaciones prácticas y cotidianas.

Estos son algunos de los beneficios al elegir este tipo de alojamiento:

  • la familia anfitriona procura al estudiante en todas sus necesidades básicas,
  • habitación propia,
  • comida
  • área para que pueda estudiar.

En contraparte el estudiante tiene que pagar una cuota semanal, para así retribuir a la familia anfitriona por los gastos que su estancia genere. La cuota semanal va de $250.00aud hasta $300.00aud según la zona y temporada.

Se recomienda reservar mínimo 4 semanas de este tipo de alojamiento para así familiarizarse con la zonas, distancias y transporte; para así poder definir donde vivir en caso de que así lo decidas.

Durante el periodo de su estancia en la casa, el anfitrión se encargará de que el estudiante se familiarice con el área, costumbres en un ambiente de armonía familiar. El estudiante de igual forma será motivado a intercambiar aspectos de la cultura de su país de origen. Ésta opción es ideal para aquellos que están buscando una experiencia cultural única.

HOSTAL

Este tipo de vivienda es recomendable para quienes buscan donde vivir de manera provisional. Esta forma de alojamiento no está muy arraigada en Latinoamerica, pero cada vez se vuelve más popular entre los viajeros jóvenes principalmente en toda Europa. Este tipo de hospedaje consiste en compartir dormitorio y áreas comunes tales como baño y cocina, con otros viajeros. Esta opción es económica y te permite conocer a hacer amistades con gente de diversos países.

ALOJAMIENTO COMPARTIDO

Es común que después de un tiempo los estudiantes que se encuentran en Australia, decidan vivir con otros estudiantes. Esto permite compartir los gastos y hacer más económico el costo de vida.

En este tipo de vivienda podrás o no compartir habitación con otras personas de manera permanente dependiendo de tu presupuesto. Ésta es una experiencia para aquellos que están abiertos a conocer y aprender más de otras culturas.

CASA O DEPARTAMENTO

Si viajas con un grupo de amigos, es probable que quieran tener su propio espacio. Este tipo de vivienda te permite compartir los gastos y hacer más económico el costo de vida.

Tienes que considerar que la mayoría de los departamentos no incluyen muebles y de ser así tendrás que invertir en la compra de los mismos. Existe opción de rentar amueblado pagando una cuota extra.

Para poder firmar un contrato de arrendamiento de casa o departamento en Australia, necesitarás cubrir 4 semanas de depósito y 2 semanas de renta por adelantado. Además de demostrar que puedes cubrir la renta por la duración de tu contrato. La mayoría de los contratos son por 6 y 12 meses.

alojamiento