ADELAIDE

Adelaida es la capital y la ciudad más poblada del estado de Australia Meridional, y la quinta más grande de Australia, con una población de 1.3 millones de habitantes según cálculos hechos por las autoridades. Es una ciudad costera situada en la parte sur del océano Índico, en los Altos de Adelaida, al norte de la península de Fleurieu.

Adelaida tiene un clima mediterráneo cálido, que por lo general significa que goza de un clima suave, con inviernos húmedos y veranos calurosos y secos. De todas las ciudades capitales de Australia, Adelaida es la más seca.

La educación constituye una parte cada vez más importante de la economía de la ciudad y las instituciones educacionales tratando de posicionar a Adelaida como el centro educativo del país y con eslóganes como «La ciudad del aprendizaje».El número de estudiantes internacionales en los diversos centros de Adelaida ha aumentado excepcionalmente hasta alcanzar los 23 300. Además de las instituciones ya existentes, las instituciones extranjeras se han sentido atraídas a la hora de instalar campuses con el fin de aumentar su atractivo como centro de educación.

10-min

Recibe ofertas, datos curiosos y noticias relevantes